Stevia

La Stevia Rebaudiana Bertoni es una planta de origen tropical de Paraguay que ha sido utilizada como endulzante natural durante siglos en varios países. En Japón, Corea y América del Sur la Stevia se utiliza desde hace mucho tiempo como aditivo para los medicamentos y como edulcorante.

En diciembre de 2011 los componentes principales de la Stevia fueron aprobados en la Unión Europea como aditivos alimentarios. Los componentes principales son un tipo de glucósidos que endulzan unas 300 veces más que la sacarosa y son totalmente solubles en agua. Los dos principios activos básicos son el esteviósido y el rebaudiósido A.

Las principales ventajas de la Stevia son su resistencia a las altas temperaturas (hasta 200°C), es un edulcorante de alta intensidad, no aporta calorías y es apta para los diabéticos, ya que no incremente el nivel de azúcar en la sangre. Además la Stevia inhibe la placa dental y por lo tanto el desarrollo de las caries.

Puede utilizarse en cualquier lugar en el que se desee reemplazar el azúcar. Ayuda a reducir las calorías y su sabor es delicioso. Es ideal para hacer pasteles, postres, galletas, mermeladas y helados o para endulzar el café y el té. Es resistente al calor, por lo que es adecuada para cocinar y hornear. Gracias a sus propiedades anti-bacterianas es muy duradera.

La Stevia, además de como endulzante, también se puede utilizar como aditivo para el baño o para elaborar cosméticos.

La dosis es la clave: Un exceso de Stevia tiene un sabor amargo, por lo que recomendamos seguir las recomendaciones de dosificación del fabricante.

Stevia en Pure Nature: Tenemos una gran variedad de Stevia que incluye Stevia en polvo, Stevia líquida sin alcohol, Stevia en hojas enteras, Stevia en hojas molidas, Stevia con Eritritol, Stevia en sobres y Stevia en comprimidos.


PureNature