Mantenimiento de las mesas de madera sin tratar

 

 

Muchas de las mesas de comedores, cocinas o jardines están hechas con madera sin tratar. Son mesas de estilo rústico o bohemio que vuelven a estar de moda.

 

Pero ¿Cuál es la mejor manera de cuidar la superficie de estas mesas de madera que no están barnizadas? ¿Es el mejor tratamiento la cera o el aceite?La cera carnauba disuelta en agua y sin ningún tipo de aditivo es sin duda la mejor alternativa y además deja la madera limpia y con un acabado satinado. Los aceites, por otro lado, normalmente contienen  aditivos tales como disolventes, resinas y aceites esenciales. Además, si se es alérgico no conviene usar aceites debido a que contienen sustancias químicas tóxicas y sustancias que provocan reacciones alérgicas.Las mesas sin tratar vuelven a estar de moda y en especial las personas con sensibilidad a sustancias químicas deberían escoger siempre la madera totalmente sin tratar.

 

Consejos de Pure Nature: Cuidado de las mesas de madera maciza sin tratarLas mesas de madera maciza sin tratar se deben limpiar después de cada comida con un paño y agua con jabón.En el caso de que la mesa se haya manchado con grasa de la comida o con agua, tan solo hay que frotar ligeramente la mancha con un poco de cal (dolomita), ya sea utilizando un paño o directamente con la mano, y si es necesario utilizando guantes para ello. La mancha desaparecerá rápidamente y la superficie quedará perfecta. Además la superficie de la mesa de madera quedará suave y con un tacto aterciopelado.

 


PureNature