Kit de productos básicos para reducir la contaminación electromagnética

purenature.es

La polución electromagnética está provocada por varias fuentes de generación de ondas y campos electromagnéticos:

  • Campos eléctricos alternos (baja frecuencia), provocados por las líneas eléctricas y los equipos eléctricos, incluso si estos no están en funcionamiento.
  • Campos magnéticos alternos (baja frecuencia), provocados por los aparatos eléctricos en funcionamiento, cables de alimentación, transformadores, generadores eléctricos, etc.
  • Ondas electromagnéticas generadas por estaciones emisoras de televisión, radio, telefonía móvil, radares e incluso algunos aparatos de cocina, videojuegos o equipos de oficina.
  • Electricidad estática generada por pantallas, fibras sintéticas de moquetas y cortinas o superficies cubiertas por materiales sintéticos como barnices o metal.
  • Campos magnéticos estáticos generados por sistemas fotovoltaicos, imanes o metales magnetizados que usamos a diario.

Las personas alérgicas o que padecen enfermedades ambientales, debido a sus propios problemas inmunológicos, reaccionan a casi cualquier tipo de alteración, y tanto ellos como las personas preocupadas por la polución electromagnética deberían adoptar medidas para reducirla.

 

PRODUCTOS BÁSICOS PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

 

Medidores campos electromagnéticos y eléctricos

 

Los aparatos de medición sirven para evaluar nuestro nivel de exposición a campos eléctricos y electromagnéticos en casa, en la oficina o donde deseemos, y es básico disponer de medidores si queremos detectar las posibles exposiciones que nos estén afectando para tomar medidas.

Hay dos tipos de medidores: para mediciones de baja frecuencia (red eléctrica, dispositivos conectados a ella, interruptores, lámparas, líneas de alta tensión, etc.) y para mediciones de alta frecuencia (telefonía móvil, teléfonos inalámbricos, WLAN, WIFI, radares, etc.).

En Pure Nature tenemos un aparato de medición de baja frecuencia, un medidor de alta frecuencia doméstico básico, un medidor de alta frecuencia doméstico de gama media y un medidor alta frecuencia semi-profesional.

 

Regletas y alargadores

 

Es muy importante donde se enchufan los aparatos eléctricos, ya que los propios cables de alimentación generan campos magnéticos que deben evitarse. En una regleta pueden juntarse 4 cables o más de diferentes aparatos y cada uno genera un campo magnético, por lo que la regleta y su cable deberían estar blindados para reducir tanta contaminación.

En Pure Nature tenemos una regleta blindada de 4 enchufes con carcasa de aluminio. El cable también está blindado. También dispone de un interruptor para desconectar la regleta de la red cuando no se están utilizando los aparatos que tiene enchufados. Cumple con los requisitos de la norma TCO ’99, que prueba su alta capacidad de aislamiento de los campos electromagnéticos.

También tenemos alargadores blindados, blanco de 5 metros y negro de 3 metros, lo que es muy importante porque los alargadores van expandiendo la contaminación electromagnética por toda la extensión que ocupan.

 

Relé de desconexión

rele de desconexion

El relé interrumpe automáticamente el paso de la corriente en el momento en que todos los aparatos que consumen electricidad se encuentran apagados. Por ejemplo, si se encuentra en la cama y apaga el último aparato que está encendido en la habitación, por ejemplo la lámpara, el relé interrumpirá el paso de corriente en la fase donde esté conectado, evitando así la contaminación electromagnética que provoca la acumulación de electricidad en los aparatos aún cuando están apagados. Estos dispositivos electrónicos deben ser instalados por profesionales.

Funda eWall para teléfono móvil

 

La funda eWall es una excelente protección contra la radiación electromagnética del teléfono móvil y además lo protege de arañazos y golpes. Evita el 99,99% de la radiación electromagnética que emiten los teléfonos móviles gracias a su especial tela con hilos de plata. La funda le protege mientras lleva el teléfono móvil y al hablar con él, sin afectar a la cobertura del móvil.

 

Lámparas blindadas

 

En Pure Nature tenemos varios modelos de lámparas blindadas (de techo, de pared, de mesa, flexos, etc.) que gracias a su blindaje evitan la generación de campos magnéticos alternos. Estas lámparas se construyen utilizando cables y elementos blindados, e incluso se elimina el campo magnético que genera la propia bombilla gracias a una espiral de acero inoxidable que la envuelve.

Tienen el certificado sueco TCO’99, dentro del que se contempla el cumplimiento de la directiva ROHS de restricción de las siguientes sustancias peligrosas: plomo mercurio, cadmio, cromo VI y retardantes de fuego PBB y PBDE. El cable de alimentación blindado cumple la normativa de la UE 7/VII, DIN 49441 y su protección está clasificada de clase 1 (con toma de tierra) según DIN / VDE.

Como ejemplo, tenemos la lámpara de mesa de vidrio opalino blindada, que está hecha de cristal, por lo que es segura tanto en lo que respecta a sustancias químicas como a campos magnéticos.

 

Bombillas

Las bombillas de bajo consumo convencionales llevan metilmercurio, que es extremadamente tóxico y se va emitiendo durante la vida de la bombilla. En Pure Nature tenemos bombillas de bajo consumo, las llamadas bombillas LED (ahorran hasta un 88% de energía y duran 15 veces más que una bombilla normal), que no son tóxicas ya que no contienen mercurio e incluso en su construcción se reduce el uso de metales. Otra ventaja es que casi no se calientan, por lo que la lámpara tampoco lo hará y la emisión de tóxicos se verá reducida. Hay bombillas de todo tipo de rosca y en mate o brillante.

 

 



PureNature