Purificadores de agua Carbonit

SanUno inox

 PURIFICADORES DE AGUA CARBONIT

 

Entre el 50% y el 80% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, dependiendo de la edad que tengamos y de si somos hombre o mujer. El agua, por lo tanto, es básica para nuestra supervivencia y nuestra salud. La cantidad y la calidad del agua que se bebe determina en buena parte el funcionamiento idóneo del organismo, por lo que además de estar bien hidratados es muy importante que el agua que bebemos esté libre de tóxicos y de microorganismos que puedan provocarnos enfermedades.

En Pure Nature disponemos de purificadores de la marca Carbonit que garantizan un excelente filtrado del agua de nuestro grifo gracias a sus filtros de dos etapas: una que elimina partículas de hasta 0,15, dependiendo del modelo de filtro, y una segunda etapa de filtrado con carbón activo que elimina más de un 99,5% de sustancias tóxicas como el cloro y derivados, pesticidas como el lindano y residuos medicamentosos como el ibuprofeno, entre otros. Los filtros de Carbonit eliminan además el plomo y el cobre presentes en el agua en más de un 90%. Una de las ventajas principales de los filtros que utilizan carbón activo para la eliminación de tóxicos es que no eliminan las sales minerales disueltas en el agua, algo que puede provocar serios problemas de salud.

Los purificadores Carbonit ofrecen además la ventaja de que permiten sustituir el agua embotellada en plástico, y por lo tanto contaminada, por agua purificada de mejor calidad a un precio mucho menor y eliminando la molestia de acarrear garrafas de agua a casa.

En nuestra tienda online podrá encontrar los purificadores SanUno, Vario Classic y DUO (para cal, partículas y tóxicos) de Carbonit. Estos tres purificadores actúan sobre un único grifo y son muy fáciles de instalar. Los tres pueden utilizar los filtros NFP Premium y IFP Puro, que también ofrecemos en Pure Nature. Estos filtros deben cambiarse cada 6 meses para mantener un filtrado del agua eficiente y se deben utilizar siempre con agua fría.

 

Purificador de agua SanUno

En Pure Nature encontrará 3 modelos del purificador San Uno: el de polipropileno sin filtro, el de polipropileno con un filtro NFP Premium y el nuevo modelo de SanUno_inoxacero inoxidable con un filtro NFP Premium. Los 3 se instalan fácilmente en cualquier grifo estándar con un adaptador universal que se entrega con el purificador. Con una pequeña palanca se escoge si queremos el agua filtrada o no filtrada. Los 3 purificadores pueden utilizar el filtro NFP Premium o el filtro IFP Puro, que ofrece un mejor filtrado de partículas y es el que menos caudal pierde con el uso gracias a su diseño.

El SanUno con la carcasa de polipropileno también es útil para llevarlo de viaje gracias a su tamaño y peso.

El nuevo purificador de agua SanUno Inox F de Carbonit está hecho de acero inoxidable V4A que es el más resistente a la corrosión. El diseño del purificador SanUno Inox hace que el cambio de filtro sea mucho más rápido y sencillo gracias a que la salida del agua se encuentra en la parte superior. Solo hay que desenroscar la tapa donde va instalado el filtro del purificador para sacar el filtro usado y colocar el nuevo. El grifo dispone además de un dosificador que permite aprovechar mejor el agua y reducir así el consumo.

La fácil instalación y su eficiencia en el filtrado hace que sea uno de lo purificadores de agua más vendidos.

Vídeo instalación SanUno

Purificador de agua Vario Classic

Carbonit VarioSe instala debajo del fregadero con un grifo suplementario, de manera que se puede escoger el agua purificada o sin purificar abriendo el grifo correspondiente para cada una. Mediante el grifo ya existente se obtiene agua sin purificar y mediante el grifo del purificador se obtiene agua purificada.

El purificador Vario debe instalarse debajo del fregadero, por lo que se entrega con todos los accesorios necesarios para su instalación: pieza en T, válvula de cierre de bola, tres conductos flexibles de acero fino, junta de rosca, soporte mural, grifo y juntas. Incluye también un filtro NFP Premium y en su lugar se puede utilizar también el filtro IFP Puro, que ofrece un mejor filtrado de partículas. La instalación no es difícil, aunque es necesario hacer un agujero en la encimera para poder instalar el grifo auxiliar del purificador. En caso de que no se desee hacer un agujero se puede sustituir el grifo por uno nuevo de 3 tomas, una de ellas servirá para obtener el agua purificada tras conectarla al Vario. Estos grifos son fáciles de encontrar en ferreterías o a través de fontaneros.

 

 

Importante: Por el tipo de agua de la mayoría de la Península Ibérica recomendamos el filtro IFP Puro, ya que es el que mejor resultados ofrece en aguas con una carga de partículas mediana-alta y el que menos caudal pierde con el uso gracias a su diseño.

 

Los filtros Carbonit han sido controlados por organismos independientes y su eficacia está avalada por sus certificados. Las carcasas de Carbonit también satisfacen exigentes normas de calidad y están fabricadas conforme a las recomendaciones KTW (plásticos y agua) y a la hoja de trabajo W270 de la DVGW (Asociación técnica y científica alemana para el gas y el agua potable).

 

Purificadores de agua portátil GO Travel de Carbonit

Cuando vamos de viaje en hoteles o de camping también es importante tener agua limpia y de calidad de forma fácil y barata sin tener que comprar botellas de agua, especialmente si son de plástico. La mejor opción en este caso son los purificadores de agua para viaje GO Travel de Carbonit, ya que son ligeros y lo suficientemente pequeños para llevarlos en maletas o bolsas de viaje.

Los purificadores de agua GO Travel son muy fáciles de utilizar y disponen de una palanca que permite desviar el paso del agua hacia el purificador, de esta manera se puede escoger cuando tener agua purificada o no. La instalación se hace fácilmente de forma rápida sin necesidad de herramientas, ya que estos purificadores disponen de una conexión macho M22 para grifos estándar y también incluyen un adaptador de rosca hembra M24 por si fuera necesario.

Los GO Travel de Carbonit están disponibles en dos versiones:

  • GO Travel con unas dimensiones de 9,78 cm x 4,8 cm de diámetro y con una duración de filtro de 4 semanas o 500 litros.
  • GO Travel Largo con unas dimensiones de 14,2 cm x 4,8 cm de diámetro y una duración de filtro de 8/12 semanas o 800/1200 litros.

Los purificadores GO Travel se entregan con un filtro Monoblock RFP Premium de Carbonit compuesto por carbón activo. Este filro tiene una capacidad para eliminar partículas de hasta 0,7 micras y también elimina sustancias tóxicas presentes en el agua como cloro, restos de pesticidas o medicamentos sin eliminar las sales minerales. Dispone además de un sistema a base de plata que elimina y evita la proliferación de bacterias, por lo que es especialmente higiénico, algo muy importante cuando se va de viaje.

 

En PureNature encontrará los purificadores de agua y recambio de filtros de Carbonit.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL: Guía práctica de control ambiental


PureNature